| |
Bueno, no es exáctamente un tema de interés general, pero no puedo reprimirlo.
Vivo en Madrid y concretamente trabajo en Ventas (donde la plaza de toros) - Manuel Becerra.
Hoy ha llovido por aquí y como de costumbre, tomo el metro para ir a trabajar. Suelo ir con el walkman y/o leyendo, cuando me sobresalta un mensaje por megafonía a unos 140 decibelios y por una voz que cuanto menos se había metido cuatro carajillos a primera hora que decia lo siguiente:
Atención señores viajeros (carraspeo) Metro de Madrid informa (tosecilla) que POR CAUSAS AJENAS A METRO, se interrumpe el servicio por una duración aproximada de 15 minutos. (prosigue tal cual escribo) ...chasgracias.
Bien, analicemos en global "uno de los mejores metros del mundo"
1º, Causas ajenas a Metro. Claro, JAMÁS es culpa de Metro de Madrid, siempre es por causas ajenas. Llueve porque Dios quiere y hay goteras y estructuras en estado lamentable por que Odín es así. Asimismo los descarrilamientos, la inseguridad y las escaleras mecánicas que no funcionan es por culpa de los idus de invierno o por un fenómeno poltergeist, vaya usted a saber. La inauguración de las estaciones a toda prisa sí es responsabilidad de Metro, bueno, de Gallardón, que ahí si pone la cara para la foto dilapidando el dinero para impuestos y recaudando lo que puede con los parquímetros.
2º, Responsabilidad. Nadie es responsable de nada ahí dentro, nadie sabe nada. Entiendo que no den datos así como así a un viajero que ande preguntando a la taquillera (Por otros casos) que qué es lo que pasa, pero la resistencia a dar un justificante a una persona que llega tarde a su trabajo no es la primera vez que lo veo.
3º, Atención al cliente. Sí señora taquillera, perdóneme por interrumpir su amigable charla con el vigilante jurado para pedirla un billete. Sé que tengo ahí las máquinas para sacarlo yo sin que la moleste a Vd. Perdón, perdón, perdón...
4º, ¡Anímese a tomar el transporte público! Disculpe... ¿Está Usted de coña? Veamos, si en hora punta el tráfico está saturado y el metro hasta los topes no quedan más recursos, a no ser que hagamos como los lemmings cuando nos acerquemos al andén y nos arrojemos a las vías si a todos los usuarios de coche se les ocurre ir en metro. Eso sí serían causas ajenas a Metro, sin duda...
5º, El comentario - En el metro puedes ir leyendo y no te estresas con los atascos. Efectivamente, puedo leer la etiqueta del ZARA de la persona con la que estoy aplastado o los cartelitos de libros a la calle que hay pegados. Bueno, eso sí, hay gente que independientemente de cómo esté de gente te saga el periodico y te lo despliega debajo de la cepa de la oreja, amén de no agarrarse y meterte el hombro hasta el occipucio al primer frenazo.
En fín, me dejo muchas lindezas y no sé como andará el tema del transporte donde viváis, pero desde luego en Madrid te ríes un rato.
Un saludo.
|
|