Como bien dice Phantom lo mejor es que pruebes los dos sistemas operativos y tú mismo decidas. Hay una versión live-cd de ubuntu, eso significa que puedes probarlo sin tener que instalar nada en tu ordenador y sin que modifique nada en tu disco duro. Estos live-cd están bien para probar linux pero ten en cuenta que te irá bastante lento ya que se ejecutan desde el cd, mucho más lento que un disco duro. Si te convence lo puedes instalar definitivamente y tener simultáneamente Linux y Windows.
http://ubuntu.com.es/descarga.htmlAhora viene mi opinión personal. Cuando empecé a usar Linux (hace 7-8 años) ya se decía que era mucho mejor que Windows y que todo el mundo debería tenerlo en casa. La realidad era otra...era complicado de instalar, complicado de configurar y bastante incompatible con el hardware del momento. Cuando no fallaba la tarjeta gráfica, fallaba la de sonido y si no el modem. En esa época ya hubo un intento de hacer llegar Linux al usuario doméstico con una distribución de Corel (se llamaba Corel Linux) que era fácil de instalar pero tampoco triunfó. Han pasado los años y he de decir que Linux ha evolucionado muchísimo, ahora es fácil de instalar, el sistema de actualizaciones es sencillo (con Yumex, synaptic,etc) y la compatibilidad con el hardware es bastante alta. Sigo sin verlo válido para el usuario medio, pero sí que es verdad que ya no hace falta ser un experimentado informático para poder usarlo.
Si os soy franco, a mi Linux me gusta como servidor, me parecen fiables y con los mismos recursos saca mucho más provecho que Windows. Si os fijais casi todas las páginas web están alojadas en servidores linux y por algo será (sí, no hay que pagar licencias, pero no creo que esa sea la razón). Como puesto de trabajo sigue sin convencerme, es verdad que estoy acostumbrado a Windows y es un entorno en el que me desenvuelvo mejor, pero me da la sensación de que en Linux siempre tardo más en hacer lo mismo, aunque sea una cosa sencilla.
Lo mejor es que cada uno lo pruebe y decida, no os dejeis influenciar por la gente, que suele ser muy extremista.......ni Windows es tan malo ni Linux tan bueno.
Saludossss