LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > Programación
[1] 2 >    Php o asp??
13/07/2004    11:18

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

No soy programadora, pero hay una cuestión que me intriga. Muchos programadores que he conocido defienden a ultranza el php contra asp, y me gustaría saber si sirven para exactamente lo mismo y qué opináis sobre ventajas y desventajas.

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"

13/07/2004    12:37

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

Yo nunca he trabajado con ASP por lo cual no puedo hablar sobre su eficiencia, facilidad de uso,etc ....pero de entrada me encuentro con algunos inconvenientes respecto a PHP. ASP Sólo se puede ejecutar en servidores IIS (Internet Information Server) mientras que PHP puede correr en múltiples servidores como Apache, IIS, OmniHTTPd, etc. Esto plantea un segundo problema, al tener que ir desplegado en un IIS la plataforma ha de ser Windows, ya que este servidor propiedad de Microsoft obviamente no va a poder instalarse en un sistema operativo diferente, mientras que PHP puede instalarse en máquinas Unix, Linux, Windows...... Esto es lo único que puedo opinar sobre estos dos lenguajes por ahora, si algún dia me toca empaparme de ASP ya os diré los pros y contras más detalladamente .

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

13/07/2004    12:50

Moriarty QuotePrivado  

hombre, parecen unos contras bastante grandes, no? Y si se puede hacer lo mismo ¿o no? con ambos, pues parece claro por cual optar...

13/07/2004    13:13

Living QuotePrivado  

Ya te digo que no puedo hablar mucho del tema. Seguro que en algunos aspectos es más potente ASP o tiene mayor facilidad de uso y si se dispone de la plataforma adecuada igual es preferible implementar una aplicación web en ASP mejor que con JSP's o PHP. Siempre hay que valorar que se quiere hacer y cual es el lenguaje más adecuado para llevarlo a cabo. Lo que no se puede ir nunca con la mentalidad de "lo hago con php porque es lo mejor", "lo hago en Java que es la caña"......eso lo hace mucha gente y después te encuentras aplicaciones que son auténticos engendros cuando se podía haber hecho de forma mucho más sencilla y/o eficiente por otros métodos.

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

13/07/2004    13:16

Moriarty QuotePrivado  

muchas gracias, living, me queda claro.. si lo usas alguna vez o alguien lo usa, que me cuente las ventajas!!

13/07/2004    19:50

Nº mensajes: 120

antihem QuotePrivado  

pues el PHP es el unico que eh programado...
jeje y pues.. voto por PHP

. . . 3 points! 

13/07/2004    20:56

Living QuotePrivado  

La verdad es que yo llevo poco con PHP, solamente he hecho este foro pero le he cogido el gustillo

14/07/2004    08:32

Moriarty QuotePrivado  

ayer le pregunté lo mismo a un programador en el trabajo y me dijo que a nivel institucional se emplea más asp y a nivel pequeña empresa php ¿¿??
Lo de asp es cierto, de hecho aquí lo usan, pero php sólo para pequeñas-medianas empresas?

14/07/2004    09:02

Living QuotePrivado  

Piensa que para poder montar un servidor de aplicaciones ASP necesitas pagar licencias que muchas empresas no pueden o no quieren desembolsar por ellas. A las grandes empresas también les da miedo que no haya una empresa importante detrás de la tecnología en que desarrollan. Por ahora los reyes del desarrollo web en las grandes empresas son Java y ASP pero quien sabe...... Mira, en el Ministerio de Cultura tenían montado un linux, un Apache y un Tomcat, todo software libre...quien sabe si algún dia se decantarán por PHP, la cosa promete

15/07/2004    16:44

Nº mensajes: 120

antihem QuotePrivado  

Jeje eso es cierto...
pero bueh, no sabia que ASP necesitara licencias... oô!

y pues yo tambien eh nada mas programado el forito mio y pues tambien me ah gustado...

Mori porq no te aventuras a aprenderlo?

. . . 3 points! 

16/07/2004    09:07

Living QuotePrivado  

Porque es una rajada ¿o no Moriarty?

[1] 2 >