LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > Programación
   duda actionscript
21/06/2004    15:43

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

muy buenas. Tengo una dudilla de actionscript.

Veamos, en la línea de tiempo principal tengo tres capas. (lo sientoo por el rollo, es para que no haya malentendidos)

1) un mapa interactivo en el que cada una de las comunidades es un botón. Si haces click en una comunidad de una sola provincia, te lleva directamente a una página de información sobre la misma. Si das a una comunidad de varias provincias llamas a..

2) ... un fotograma determinado (ej. fotograma "andalucía") de una peli llamada "provincias" que contiene el dibujo de todas las comunidades con más de una provincia. Así, si en el mapa haces click (on (press)) sobre la comunidad de Andalucía, por actionscript se llama al fotograma dentro de la peli "provincias" que contine la peli de Andalucía con cada una de sus provincias, que a su vez son botones que ya sí que llevan a una página de info.

3) una peli llamada texto_peli con los nombres de las comunidades. Un nombre por fotograma. Si en el mapa pasas sobre (on (rollOver)) Andalucía, se muestra por actionscript al fotograma que contiene el texto "Andalucía" en la peli TEXTO.  

bien, al salir del botón, del dibujo de cada comunidad (si no has hecho click), al pasar a la siguiente automáticamente cambia el texo, claro, porque cada comunidad tiene esto, y all pasar sobre otra se cambia.

on (rollOver) {
 _root.texto_peli.gotoAndStop("andalucia");
}

Lo que quiero es que cuando hagas click en una comunidad, y aunque pases sobre otras después, se mantenga su texto, porque si se hace click es para ver sus provincias y clickear en una de ellas, y por narices en el trayecto pasas por otras comunidades.

se ha entendido?? 8)

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"

21/06/2004    18:27

Moriarty QuotePrivado  

nada, no he dicho nada.. porque si lo dejo fijo y luego siguen suu ruta por el mapa no les van apareciendo los nombres de las comunidades.. ya inventaré otro método

22/06/2004    13:41

Moriarty QuotePrivado  

bueno, otra preguntillas.. cada comunidad y cada provincia es un botón que al hacer un rollOver cambia de color (en su estado "Sobre" hay una peli en la que pasa de blanco a azul). Cómo hacer para no tener que hacer una peli para cada provincia, si no un código en el que el gráfico pase de blanco a azul en 5 frames?  8)   gracias mil 

22/06/2004    14:04

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

Pues habría que mirarlo más detenidamente pero se me ocurre hacer una función de actionscript a la que se le pase cada provincia y hacer el cambio de color en esa función. Lo que no sé muy bien es como hacer la progresión de un color a otro en un tiempo equivalente a 5 frames pero eso se mira rápido

Aprovecho para decir que me han dado como  500 tarjetas de visitas todas con el correo electrónico mal puesto

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

22/06/2004    20:59

Moriarty QuotePrivado  

por lo menos estará bien el nombre, no?  o han puesto Claudia?

estoooo, que he visto otros sitios donde hacen lo del cambio de color, pero es automático, de un frame a otro, no en 5 frames... pero lo que yo quiero es la sutilidad de los pasos cortos, el amorcito del blanco al azul tenue, el recorrido lento y armonioso en la línea de tiempo hasta alcanzar el color deseado...

vaya... que me lo soluciones!!!