LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > Programación
   Upload en php
11/06/2004    09:18

Nº mensajes: 21

x@rlyto QuotePrivado  

Buenaaasss...
Estoy intentando subir un fichero para anexar una imagen y no se realmente como hacerlo, me podeis echar una manitaaaaa.
Necesito hacer que un usuario seleccione un archivo de imagen de su sistema de archivos (para ponerlo como imagen en una web) y guardarlo en una carpeta en mi servidor...
thxs de antemano...

....la plenitud no está en conseguir lo que anhelas....
....sino en valorar lo que tienes....

11/06/2004    09:30

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

Primero tenemos que comprobar que el fichero en cuestión sea realmente una imagen y que cumpla las caracteristicas que deseamos (ancho,alto,formato) , para eso utilizamos este par de métodos:

$tamano_archivo = $HTTP_POST_FILES['imagen']['size']; 

list($ancho, $altura, $tipo, $atr) = getimagesize($HTTP_POST_FILES['imagen']['tmp_name']);

Guardariamos en estas variables el ancho, el alto, si es gif , jpg ,etc y los atributos (sería una cadena de texto del estilo width="150" height="113"). Para ahorrarte trabajo decirte que el tipo de los gif es 1 y el de los jpg es 2 y el tamaño se devuelve en bytes. Si tienes suficiente disco duro y no vas a subir muchas imagenes me ahorraría la comprobación del tamaño.

y bueno, la línea más importante es esta

move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['imagen']['tmp_name'],"avatares/".$nombreImagen )

Con esto la imagen se movería del directorio temporal al directorio donde quieras almacenar las imagenes.

Para cualquier duda ya sabes

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

11/06/2004    09:37

Nº mensajes: 21

x@rlyto QuotePrivado  

Muxxaaaassss graciaaaassss....
creo que con esto tengo lo que necesitooo...

cuñaaaaoooo

....la plenitud no está en conseguir lo que anhelas....
....sino en valorar lo que tienes....

24/06/2004    12:46

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

Aunque te va a funcionar perfectamente el código que te puse el otro dia, leí que esa forma de acceder a los ficheros que llegan por el formulario está obsoleta, ahora en vez de utilizarse $HTTP_POST_FILES hay que usar $_FILES

Tan sólo quería hacer esta aclaración

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.