LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > General
[1] 2 >    ¿Por qué se dice "gente de color" o "negrito" en vez de ne ...
15/08/2004    00:11

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

En España tenemos una mala costumbre. Decir negrit@ o decir hombre (o mujer) de color porque la palabra negr@ nos suena como si fuera casi un insulto... muchas veces he planteado este tema y la mayoría de las veces se me dice
1) o que la palabra negr@ suena muy fuerte, mal.
2) que se dice cariñosamente

En algo estoy de acuerdo. No suena lo mismo decir hombre negro o mujer negra o personas negras que decir la negra, el negro, los negros... pero lo mismo que no suena tan respetuoso decir el blanco, la blanca o los blancos que decir la mujer blanca, el hombre blanco, las personas blancas. Nada más.

Sigo con la palabra negrit@. Sé que en el 99% de los casos se hace con buena intención, pero.. ¿por qué da tanto miedo la palabra negr@? ¿por qué suena mal? Yo soy blanca.. él es negro... qué hay de malo? ¿es que el diminutivo suaviza y hace más agradable una palabra maldita? Y si se dice cariñosamente.. por qué esa misma gente no emplea la palabra blanquit@?

Desde luego habrá personas a las que no les importe que las definan como negritos, pero a mi no me gustaría ser una mujer negra de 30 años y que me llamaran negrita, por muy buena intención que hubiera.

Otra cosa es en la intimidad, o con los amigos... si me caso con un hombre negro y a ambos nos gusta que yo le llame negrito, pues no hay nada malo en eso.
Pongo un ejemplo extremo (que luego nadie me coma, ya digo que es extremo): la palabra gilipollas suena mal sólo dependiendo de la circunstancia y el tono. Si yo a alguien que acabo de conocer le llamo gilipollas, pues no quedaría muy bien ... pero si mi novio me gasta una broma y entre risas le digo "tú estás gilipollas", pues no pasa nada. Y eso que gilipollas sí que es un insulto, pero la palabra negr@ al referirse a una persona nunca puede tener connotaciones negativas... quien dice negrit@ parece que piensa que sí, que ser negr@ puede ser malo.

Pues eso, es tan sólo mi opinión, a mí desde luego me rechinan los oídos cada vez que óigo hablar de gente negra madura como negritos.

pd: en cuanto a "gente de color", de verdad que es que me da la sensación de que hablan de marcianos de color verde. O somos todo de color o ninguno, no sólo las personas negras.

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"

15/08/2004    07:21

Nº mensajes: 120

antihem QuotePrivado  

Negrito Sandia! ya no juegue con tu tia!.. oh ya vera!.. oh ya vera!
(Fragmento de una cancion infantil - Cri Cri)

Pues, esta bien lo q dices mori, no tiene nada de malo la palabra negro... aunque a los negros si hay q tenerles cuidado jajaja nah no cierto...

los unicos negro que odio, son los que hacen Rap y HipHop... los que hacen rock como Lenny Kravitz me caen bien (y) menos el ese negro de barbas de chivo que canta la de "Caroline" I hate Them!

. . . 3 points! 

15/08/2004    09:55

Moriarty QuotePrivado  

Pero entonces supongo que lo que a ti no te gusta es el hip-hop... o sí te gustan los blancos que cantan hip-hop?
Creo que estás hablando de Outkast (los que cantan Caroline, ¿no?)

Pues a mí me encanta el hip-hop, de hecho tengo cd's de Doctor Dre, de Notorious Big, de Eminem, etc., y también me encanta Outkast, pero eso ya es cuestión de gustos musicales (y de no entender muy bien lo que dicen, porque las letras de las canciones de hip hop son por lo general salvajes).

Entendería que me dijeras que lo que no te gusta es la actitud de gánster y los líos en los que se meten esas personas... muchos cantantes de hip hop han estado en movidas. Pero de ahí a decir que odias a todos los negros que cantan hip-hop!

15/08/2004    21:07

Nº mensajes: 70

valenciano QuotePrivado  

Los números son arabes, la semana es inglesa, el güisqui es escoces, la paella valenciana, el reloj suizo...

Dejemosnos de tonterias...

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call

16/08/2004    06:49

Nº mensajes: 89

mafalda QuotePrivado  

¡Amen!

18/08/2004    16:17

antihem QuotePrivado  

hmmm no odio a los negros..
odio nada mas a los q cantan hip hop por su altaneria...
se creen muy importantes... con sus collares multicolores, sus bailes, extravagantes.. odio la extravagancia...

. . . 3 points! 

19/08/2004    12:14

Moriarty QuotePrivado  

ahhh, bueno, es que eso es muy distinto, a ti lo que no te gusta es la altanería y la extravagancia. Yo sí que creo que suelen ser muy altaneros, en eso te tengo que dar la razón. 

19/08/2004    20:06

antihem QuotePrivado  

Que viva el acuerdo entre los paises!
bueno, aclarado esto, te invito un trago mori con un buen disco de hipHop Altanero Remix

. . . 3 points! 

19/08/2004    22:44

Moriarty QuotePrivado  

muchas gracias por el trago, Anti... y que bien suena el hip hop altanero!!!! a bailar todo el mundooooo!!!

20/08/2004    09:20

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

Vaya dos hiphopnianos....pero si en el fondo sois de baladitas . Pasteleros que sois unos pasteleros

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

20/08/2004    20:41

antihem QuotePrivado  

yo no soy repostero...
mucho menos hiphopero lo del disco fue por complacer a mori, jeje.
yo me quedo con mi Industrial.

. . . 3 points! 

[1] 2 >