LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > Diseño y maquetación
   Problemas con las anchuras de celdas y solución con nowrap
22/07/2004    11:48

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

Vamos a ver, vamos a ver, que esto me está volviendo loca.
Tengo una tabla, de una sola fila y 4 columnas. Esta tabla se repite dinámicamente (una debajo de otra) y se rellena con la siguiente información:

1er td: mensaje  |  2º td: autor  |  3er td: respuestas  |  4º td: fecha

La tabla tiene 760 píxeles de ancho y la suma de las anchuras en píxeles de los 4 <td> dan 760.. es decir, todo está aparentemente bien.

Pero al rellenarse las tablas dinámicamente, las anchuras de los <td> de las mismas varían. Es decir, se pasa las anchuras puestas en los td por el arquillo... aunque siempre suman 760, a veces un <td> es más largo en una tabla que en otra, o más corto... dependiendo de si el mensaje es más o menos largo, de si la fecha tiene un 3 o un 16, etc..

Sólo si pongo nowrap en los 4 <td> éstos se mantienen con la misma anchura de tabla en tabla... pero el nowrap no sirve para que el texto no dé un salto de línea????? pues en mis tablas sirve para mantener anchuras fijas, pero el texto sí se corta!!! es porque cada td tiene una anchura y ésta puede sobre el nowrap? y por qué se iguala la anchura de <td> entre tabla y tabla gracias al nowrap?

helppppp!!!! alguna explicación?

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"

22/07/2004    13:14

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

Pues la verdad es que no tengo ni idea pero así me sirve para otra vez . ¿Te acuerdas que una vez te pregunte esto exactamente?, que las tablas me bailaban según los datos aunque tuvieran un ancho fijo?, pues creo recordar que no le encontré solución

Recuerdo que en el Ministerio ocurrió una vez y era porque cuando imprimías una variable de java dentro de un td, cuando la página le llegaba al navegador era como si este no pudiese dar el salto de línea en los espacios, como si no los "viese". Prueba a poner un <pre></pre> en cada texto que imprimas.

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

22/07/2004    21:58

Nº mensajes: 70

valenciano QuotePrivado  

Mandeeeeeeeeeeeeeeee

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call

23/07/2004    08:23

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

Recuerdo que en el Ministerio ocurrió una vez y era porque cuando imprimías una variable de java dentro de un td, cuando la página le llegaba al navegador era como si este no pudiese dar el salto de línea en los espacios, como si no los "viese".

Diosssss, que alguien me lo traduzca

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"

23/07/2004    09:12

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

ejemplo:

<table>
<% for (int i=0;i<=aDatos.length;i++) {%>

<tr>
                  <td width="200"><%=aDatos[i]%></td>
           </tr>

<% } %>

</table>

Pues los posibles espacios que pudiese contener la cadena sacada del array aDatos no eran interpretados como tales en el navegador y no servían de punto de corte para saltar a la siguiente línea. Es decir si la cadena era "primera cadena del array que quiero sacar en la tabla" no daba ningún salto de línea en ninguno de los espacios aunque superase el ancho 200, era como si hubiesemos puesto un nowrap al td o como si hubieramos metido una cadena de texto sin espacios para que el navegador pudiese meter un corte.

espero haberme explicado ahora mejor

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.