Jolas, bueno me doy la bienvenida :D este es mi primer post y todo eso en fin, poco importa para el fin, el cual es compartir, hace unos años me empece a interesar en esto de la programacionyaqui empieza la historia, diseñe varios scripts bien basicos para ciertas tareas, los cuales a mas de uno le servira a quien empieza con autonomia como les decimos unos amigos la PHP, bueno sin mas hare copia y pega, de mi codigo y al final les dejo el archivo para descargar.
La descripcion:Un codigo simple que permite guardar ingresando solo la ruta de una
fotografia en la base de datos usando PHP/Mysql quizas una de las ventajas de este script, es que es muy apto para quien gusta de manejar todo MUY graficamente, lastima que carece de visualizacion de imagen subida pero eso da para preguntar :)
Recuerda lo puedes usar como quieras,
pero ante cualquier mejora dejalo saber y compartelo :)
suerte.
El archivo de conexion al Servidor (db.php):<?php
$host="localhost (Usualmente)"; // Host
$username="tu usuario"; // Usuario
$password="tu contraseña"; // Password
$db_name="tubase de datos"; // DB
// Conecta a database.
mysql_connect("$host", "$username", "$password")or die("cannot connect");
mysql_select_db("$db_name")or die("cannot select DB");
?>
Y Parte del codigo de insercion para una referencia (index.php):<?php
require_once("db.php"); //Para ejecutar sentencias antes debemos conectar a la Base de Datos (BD)
//El Archivo db.php Contiene: Tu host,Usuario,contraseña y el nombre de la BD
$msg=""; //Tomara el mensaje ante el resultado de la Operacion
if(isset($_REQUEST['submit'])) //Usamos isset para comprobar si se han llenado los campos
{
$nombre_producto=$_REQUEST['nombre_producto'];
$ruta=$_FILES['foto_producto']['name'];
move_uploaded_file($_FILES['foto_producto']['tmp_name'], "uploads/" . $_FILES['foto_producto']['name']);
//Indicamos donde Guardar la fotografia (Ruteamos)
$qry="insert into productos(nombre_producto,id_categoria,foto_producto) values('$nombre_producto','$id_categoria','$ruta')";
//Insertamos el registro recuerda que los $ antes de la palabra significan que son una variable ej: $nombre_producto
if(mysql_query($qry))
//Imprime mensaje para indicarnos si resulto bien o mal
$msg="Producto Insertado Correctamente";
else
$msg="Error Ingresando Producto";
}
?>
Codigo Completo (Incluye graficos y la tabla *.sql)
Comentarios son bienvenidos al igual que las mejoras.
Nota: Sino aparezco es que me cortaron la internet :D