Tema con el que seguro que me gano enemigos... pero, sinceramente, me puede la defensa del animal ante todo.
Aprovechando los sanfermines, dedico este post para pronunciarme rotundamente contra las corridas de toros. Más de uno puede calificar esta actitud de aguafiestas, e incluso de antipatriótica... pero la tortura es la tortura, y quien la disfrute que por lo menos asuma lo que es, y que no la disfrace de amable, valiente o incluso de honrosa para el toro.
Ya nos conocemos de memoria las frases "si no hubiera corridas, no habría toros bravos" (Y???), "es nuestra fiesta nacional" (Y???), "dejadnos en paz, no nos metemos con nadie" (sí, torturáis a un animal), etc, etc.
No estoy hablando de correr delante de un toro (que todo llegará), estoy hablando de las corridas, quede claro. Que un ser humano pueda sentarse y disfrutar al ver cómo se clavan banderillas y espadas en un animal, me mosquea sobremanera... y luego esta gente tiene perritos a los que adora.. ¿cómo puede ser? Si yo me dedicara a clavar banderillas y luego una espada a los perros o gatos o caballos de los amantes de las corridas estoy segura que más de uno no lo calificaría de arte... ey, y ojo, hay perros muy pero que muy bravos y más inteligentes que los toros y tendrían más opciones de salvarse...
Si el 50% de los toreros murieran en las corridas y los toros que los matasen fueran perdonados, podríamos empezar a hablar de que el toro tiene oportunidades en la plaza.. pero venga, qué excusa tan tonta la de que es una pelea justa.. no hay más que mirar las estadísticas.
Si los toros bravos desaparecieran, sería una lástima, obviamente, pero que no se erija esta gente como defensora de los animales... venga, que en la India empiecen a torturar tigres como espectáculo, ya sabemos que están a punto de desaparecer, y por lo menos así tendrían una oportunidad. Lo importante no es tanto la noción "toros bravos", si no la noción "toro", el toro individual que sufre hasta la muerte en las plazas.
Y que es algo tradicional.. bueno, mejor me callo, el concepto de tradicional=bueno no nos sería muy convincente en otros temas, verdad?
Por último, me sorprende ver a Mercedes Milá disfrutando de las corridas, pocos días después de empezar un programa que se dedica a denunciar injusticias....
Bien dijo no sé quién sobre que el nivel de desarrollo (ético) de un país se mide viendo cómo se trata en el mismo a los animales... no es lo mismo que una persona en un país pobre cargue a su burro con un peso sobrehumano a que en un país como España se siga disfrutando de estas barbaridades.
Viva el respeto a los animales!!!
pd: por favor, si alguien pensaba en poner un post diciendo "tú no comes carne?" "tú no matas cucarachas?" que sepa que tengo respuesta a todo y que NO ES LO MISMO