LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > General
   No al maltrato animal
10/07/2004    16:18

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

Tema con el que seguro que me gano enemigos... pero, sinceramente, me puede la defensa del animal ante todo.

Aprovechando los sanfermines, dedico este post para pronunciarme rotundamente contra las corridas de toros. Más de uno puede calificar esta actitud de aguafiestas, e incluso de antipatriótica... pero la tortura es la tortura, y quien la disfrute que por lo menos asuma lo que es, y que no la disfrace de amable, valiente o incluso de honrosa para el toro.

Ya nos conocemos de memoria las frases "si no hubiera corridas, no habría toros bravos" (Y???), "es nuestra fiesta nacional" (Y???), "dejadnos en paz, no nos metemos con nadie" (sí, torturáis a un animal), etc, etc.

No estoy hablando de correr delante de un toro (que todo llegará), estoy hablando de las corridas, quede claro. Que un ser humano pueda sentarse y disfrutar al ver cómo se clavan banderillas y espadas en un animal, me mosquea sobremanera... y luego esta gente tiene perritos a los que adora.. ¿cómo puede ser? Si yo me dedicara a clavar banderillas y luego una espada a los perros o gatos o caballos de los amantes de las corridas estoy segura que más de uno no lo calificaría de arte... ey, y ojo, hay perros muy pero que muy bravos y más inteligentes que los toros y tendrían más opciones de salvarse...

Si el 50% de los toreros murieran en las corridas y los toros que los matasen fueran perdonados, podríamos empezar a hablar de que el toro tiene oportunidades en la plaza.. pero venga, qué excusa tan tonta la de que es una pelea justa.. no hay más que mirar las estadísticas. 

Si los toros bravos desaparecieran, sería una lástima, obviamente, pero que no se erija esta gente como defensora de los animales... venga, que en la India empiecen a torturar tigres como espectáculo, ya sabemos que están a punto de desaparecer, y por lo menos así tendrían una oportunidad. Lo importante no es tanto la noción "toros bravos", si no la noción "toro", el toro individual que sufre hasta la muerte en las plazas.

Y que es algo tradicional.. bueno, mejor me callo, el concepto de tradicional=bueno no nos sería muy convincente en otros temas, verdad? 

Por último, me sorprende ver a Mercedes Milá disfrutando de las corridas, pocos días después de empezar un programa que se dedica a denunciar injusticias....
Bien dijo no sé quién sobre que el nivel de desarrollo (ético) de un país se mide viendo cómo se trata en el mismo a los animales... no es lo mismo que una persona en un país pobre cargue a su burro con un peso sobrehumano a que en un país como España se siga disfrutando de estas barbaridades.

Viva el respeto a los animales!!!

pd: por favor, si alguien pensaba en poner un post diciendo "tú no comes carne?" "tú no matas cucarachas?" que sepa que tengo respuesta a todo y que NO ES LO MISMO

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"

10/07/2004    19:38

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

Está claro que en este foro ya no va a escribir ni tu primo , ¿por qué me he echado una socia tan polémica?.
Estoy contigo Moriarty, imaginate a Cete en un plaza de toros....vamos me como a quien le tocase

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

10/07/2004    19:40

Moriarty QuotePrivado  

Ya, pero el Cete no tiene gracia porque no es un animal grande y con cuernos... y eso dejaría en evidencia aún más lo cruel del espectáculo

11/07/2004    13:45

Nº mensajes: 89

mafalda QuotePrivado  

a mí tampoco me gustan las corridas de toros y me parece k dan una imagen retrasada de España

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA TORTURA !!!!!!!!!!

26/07/2004    20:42

Nº mensajes: 33

lucy QuotePrivado  

¿Pero no veis que el torero es un macho español que se juega la vida delante del toro asesino?

Vamos a cambiar los toros por leones hambrientos, a ver que pasa

Sueña como si fueras a vivir siempre, vive como si fueras a morir hoy

27/07/2004    08:26

Nº mensajes: 70

valenciano QuotePrivado  

YO SOY UN "TORTURADOR", Viva los toros y las corridas de toros. Por una muerte digna para todos, viva los mundos de Yuppi.

Nunca llegaremos a un acuerdo. Y como no me apetece escribir mucho no expondré mis argumentos, solo decir, por enesima vez, que yo no disfruto mirando como matan y torturan a un toro, la gente que va a los toros "ve" otra cosas y te aseguro que la mayoria no tiene ningún problema psicologico, o sea que estamos como la media de los españoles, es decir fatal de la azotea...

Y yo no tengo perrito en casa, ni falta que me hace...

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call

27/07/2004    08:52

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

A mi siempre me ha dado igual lo de los toros, de hecho una vez fui a una corrida y fue divertido. Pero desde hace algún tiempo lo veo una cosa fuera de lugar y absolutamente fuera de nuestro tiempo. Todos nos escandalizamos por las peleas de perros de presa y objetivamente son más justas que las corridas de toros.

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

27/07/2004    16:24

Moriarty QuotePrivado  

Vivan los mundos de YUPPI

Si no disfrutas mirando cómo torturan y matan a un toro, no disfrutas de las corridas de toros.. hummm.. que alguien me lo explique... debe ser que el resto tenemos una venda en los ojos.. menudos ignorantes que no vemos más allá de la sangre y las banderillas... sólo algunos privilegiados consiguen ignorar estos hechos pero nunca saben explicarse bien

27/07/2004    18:09

Nº mensajes: 70

valenciano QuotePrivado  

Paso del tema coleguitas, pero donde este una buena corrida que se quite el futbol... y los toros.

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call

27/07/2004    19:49

Moriarty QuotePrivado  

Viva el amooooooooor