LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > Programación
   Clase en javascript para hacer validaciones
02/05/2005    17:06

Nº mensajes: 4

occiso QuotePrivado  

Vereis he hecho una clase en javascript con las funciones mas comunes de validaciones. Ahora estoy intentando depurarla y como de aqui he cogido muchas expresiones regulares pues primero queria agradeceros esa informacion y dar mi codigo para que lo podais utilizar.

Agradeceria que me dierais vuestra opinion sobre la clase, nuevas funcionalidades que podria añadir y errores que encontreis. Ahi teneis la pagina web donde he ido haciendo las pruebas:

http://webs.ono.com/usr004/jobegor/version_Beta/beta.html

Deciros que lo he probado en tres navegadores: Opera, Explorer y firefox y en todos funciona bien, quitando los estilos css que no los he hecho yo y que no son compatibles con todos, pero el codigo javascript es lo mas estandar que he podido hacer.

Para quien quiera todo el codigo completo ahi un .rar con todo:

http://webs.ono.com/usr004/jobegor/version_Beta.rar

En fin que espero vuestra opinion como he dicho antes. A ver si terminamos con los mensajes de como validar.

08/05/2005    22:35

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

Hola Occiso y bienvenido a nuestro foro . He estado echando un vistazo a tu clase de javascript y me parece que está francamente bien. En cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo a pensar en validaciones que podrías incluir para completarla. Te veo muy suelto a nivel de programación pero si te trabas con alguna cosa no dudes en pasarte por aquí y haré todo lo que pueda para echarte una mano.

Un saludo y gracias por participar en el foro.

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

09/05/2005    20:10

occiso QuotePrivado  

PUes nada yo encantado, a ver si puedo sacar una primera version estable. De momento ya me han dicho unpar de fallos que corregir. 

Y seguro que las expresiones regulares se pueden mejorar....

27/05/2005    14:23

Nº mensajes: 3

verdurita QuotePrivado  

Occiso sos la persona mas caradura que he conocido y encima pones frase como "... l código javascript es lo mas estándar que he podido hacer..."

Sres administradores del foro, les pediría que por favor se tomen 5 minutos para leer el post que les dejo a continuación de forma tal que puedan determinar por sus propios medios que esta persona ha plajeado TOTALMENTE el código de otra persona.

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?p=1102654

Apelo a que su site no distribuya plagios y sea realmente un lugar de consulta como ha sido hasta el momento.

Soy usuario de ambos foros y me da mucha bronca que los trabajos de un colega que desarrolla cosas para la comunidad se vean tan asquerosamente plajeados.

Desde ya muchas gracias.

PD. vos occiso deberías dedicarte a otra cosa porque con gente como vos la informática involuciona...

Lucas Marandolo

Bs. As. - Argentina

27/05/2005    14:28

verdurita QuotePrivado  

Perdón pero en mi ataque de ira copié mal el link donde esta el thread de la clase javascript.
Aquí les dejo el correcto

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=205759

Saludos

28/05/2005    07:24

Living QuotePrivado  

Hola verdurita

Como los links que dejó occiso ya no funcionan creo que el problema queda erradicado. De todas maneras creo recordar que había un comentario con agradecimientos a los autores del código en los ficheros que facilitaba. No intento justificarle simplemente quitarle hierro al asunto.

Por último quiero darte la bienvenida a nuestro humilde foro

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

28/05/2005    15:12

occiso QuotePrivado  

¿¿ Pero esto que és ??

Mira para empezar si te lees bien el mensaje veras que yo habia aportado la idea de hacer esa clase e incluso habia empezado a hacerla (lo puedes leer en el mensaje del enlace que tu has puesto). Poco dias despues Holden escribio su mensaje pidiendo opinion y yo me quise poner en contacto con él para elaborar una clase conjuntamente y hacerla lo mas estandar posible, de hecho he intercambiado con el varios mails.

En cuanto al codigo esta claro que he cogido ideas de su clase algunas ideas simplemente son lo mismo, pero eso de que son iguales se podria discutir. Yo utilizo mas expresiones regulares, estilos css, tengo alguna validacion mas, etc Y es que si el proposito de la clase es el mismo, JAVASCRIPT NO ES UN LENGUAJE TAN AMPLIO COMO PARA HACER CODIGO QUE HAGA LO MISMO Y QUE NO HAYA NI UNA SOLA PARTE QUE SE LE PAREZCA. Y si no dime como haces una clase en javascript ... ¿El primero que creo una clase es el unico privilegiado en poder crearlas por ser el primero?

En definitiva que este mensaje me ha tocado mucho los huevos, mas que nada porque aqui en europa (no se como esta al otro lado del oceano) se esta en contra de las patentes y a favor del codigo abierto. Ademas si no quieres que te copien tu codigo no lo publiques, yo almenos todo el codigo que veo que se hace publico por internet lo utilizo si lo veo necesario sin ningun remordimiento. Aunque tambien me esta sirviendo de experiencia porque como tenga problemas por ello desde luego no voy a ayudar a nadie con codigo puro, que se busquen la vida....

Seguramente el verdurita este es de los que piensan que hay que pagar por derechos de autor. Asi que el primero que hizo la funcion en javascritp para validar si un campo es vacio o no deberia cobrar cada vez que se utiliza VAMOS HOMBRE !!! Si nos preocuparamos mas de colaborar los unos con los otros la humanidad avanzaria mucho mas rapidamente.

28/05/2005    15:32

occiso QuotePrivado  

Como este mensaje me ha enojado bastante he buscado el codigo que habia hecho de la clase ANTES DE CONOCER LA EXISTENCIA DE LA CLASE DE HORACIO.

Mas que nada para que puedas ver las GRANDES DIFERENCIAS que habia entre una y otra (sin contar que yo llevaba menos de una semana pensando como hacerla, aprendiendo el lenguaje sobre la marcha  y él seguramente llevaba mucho mas tiempo que yo y conocia mucho mas el lenguaje javascript)

//clase validaciones que contendra los metodos para validar campos del formulario

function Validaciones(){
  //propiedades
 this.error = false;  //boolean que controla si ha habido error. En el momento que encuentre uno su valor cambia a "true"
 this.mensajeError= " ERROR EN LA INTRODUCCIÓN DE DATOS: \n";  //cadena que contendra el mensaje que error
 this.mensajeCorrecto = "Todos los datos son correctos.";   //Cadena que contiene el mensaje que indica que no ha habido ningun error.

//metodos
 this.campoVacio = campoVacio;
 this.email = email;
 this.longitudCampo=longitudCampo;
 }

/*--------------------------------------------------------------------------\
   nombre funcion: campoVacio
  accion: mira si el valor de un campo es vacio o nulo 
  parametros:   
  valor: es el .value del campo de texto de un formulario
  campo: es el nombre del campo que se añadirá al mensaje de error
/--------------------------------------------------------------------------*/

function campoVacio(valor, campo){
   if (valor.value == '' || valor.value == null){
    this.error = true;
   this.mensajeError += "\nEl campo " + campo + " no puede estar vacio.";
  }
 }

/*--------------------------------------------------------------------------\
   nombre funcion: email
  accion: mira que el email contenga una @ y despues un punto (.), siempre y cuando se inserte algun valor.  
  parametros: 
  valor: es el .value del campo de texto de un formulario
/--------------------------------------------------------------------------*/

function email(valor){
  if (valor.value != ""){
   if (!(/^\w+([\.-]?\w+)*@\w+([\.-]?\w+)*(\.\w{2,3})+$/.test(valor.value))){
    this.error = true;
    this.mensajeError += "\nLa direccion de email es incorrecta.";
   }
  } 
 }

/*------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------\
   nombre funcion: longitudCampo
  accion: mira la longitud de caracteres del campo  
  parametros: 
  cadenaOrigen: es la cadena de caracteres que hay dentro del campo 
  opcion: nos indica como quiere que se compruebe la longitud de la cadena.
     posibles valores de opcion:
       - "igual" (la cadena tiene los mismos caracteres que nos pasen en el parametro longitud).
      - "min" (la cadena tiene que tener como mínimo los caracteres que nos pasen en el parametro longitud)
      - "max" (la cadena tiene que tener como máximo los caracteres que nos pasen en el parametro longitud)
      - "entre" (la cadena tiene que tener una cantidad de caracteres comprendidos entre los parametros longitud y longitudMinima) 
  longitudMinima: es un número que se utiliza cuando se mira que una cadena tenga una longitud minima y maxima de caracteres     
   longitud: es un numero que nos dice la longitud que quiere que compruebe del campo
  campo: es el nombre del campo que se añadirá al mensaje de error
/--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/

function longitudCampo(cadenaOrigen, opcion, longitudMinima, longitud, campo){   
  switch (opcion){
   case "igual":
     if (cadenaOrigen.length != longitud){
      this.error=true;
     this.mensajeError += "\nEl campo "+ campo+ " debe tener "+longitud+" caracteres de longitud";
    }
    break;
   case "min":  
     if(cadenaOrigen.length < longitud){
       this.error=true;
      this.mensajeError += "\nEl campo "+ campo+ " debe tener como mínimo "+longitud+" caracteres";
    } 
    break;
   case "max":
     if(cadenaOrigen.length > longitud){
       this.error=true;
      this.mensajeError += "\nEl campo "+ campo+ " debe tener como máximo "+longitud+" caracteres";
    } 
    break; 
   case "entre":
     if  (cadenaOrigen.length > longitud  || cadenaOrigen.length < longitudMinima ){
      this.error=true;
      this.mensajeError += "\nEl campo "+ campo+ " debe tener entre "+ longitudMinima +" y " + longitud + " caracteres";
      }
    break;
    default:
      alert("ERROR: \nMira la funcion longitudCampo() de la clase validaciones (archivo ClasesJavascript.js) \n y aprende a manejarla !!!");
  }   
 }

30/05/2005    14:54

verdurita QuotePrivado  

Hola occiso incoherente...
Si la idea era elaborar una clase conjuntamente  por que te alzas con todos los copyleft? porque por donde se podia ver los copyleft son tuyos. Y dejaste un mero gracias a Horacio Valdez al igual que livinbride (perdon, estan en igualdad de condiciones?).
Cuando sin exagerar el 85% de todo ese código que decis "he desarrollado" lo hizo el sr Horacio Valdez.

En cuanto a la idea de hacer la clase, por si no eras usuario de foros del web el sr valdez la desarrollo mucho antes de que vos tires "la idea".
Y no se trata de "la idea" sino la forma de ponerla en practica y vos te apropiaste de la idea del sr. valdez para hacerla tu idea y salir a pregonarla a los 4 vientos. DEBERIA DARTE VERGUENZA.

Porque podrias haber usado la idea pero hacerla bajo tu criterio y no plajearte el 85% del trabajo de otro.

Es lo mismo que yo quiera hacer una base de datos, me bajo el codigo de mysql  le cambio dos boludeces le ponGO lucasDB y mi copyright. A VOS TE PARECE QUE ESO CORRECTO? 
porque eso es lo que VOS hiciste.

y en cuanto a tu estupida frase
"JAVASCRIPT NO ES UN LENGUAJE TAN AMPLIO COMO PARA HACER CODIGO QUE HAGA LO MISMO Y QUE NO HAYA NI UNA SOLA PARTE QUE SE LE PAREZCA"

Javascript si es un lenguaje amplio, que tiene todo el potencial necesario para que sea interpretado y cubra las necesidades necesarias en el CLIENTE.  El resto lo hace el desarrollador. Por lo cual evidentemente no sos desarrollador son un mero imitador barato que se alza con los creditos de los demas.

Te puedo asegurar que si le decis a 5 personas distintas que hagan un mismo desarrollo  JAMAS saldran identicos. Porque los nombres de los metodos, las variables las formas que hacen las iteraciones van a ser distintas (no es tu caso porque lo copiaste COMPLETO).

En fin no voy a seguir discutiendo con gente de tu calaña...
Que la vida te sonria y espero algun dias alcances una pizca de originalidad y dejes de robar codigo y digo CODIGO no IDEAS.

Byes
Lucas Marandolo
Bs. As. Argentina

30/05/2005    16:10

Living QuotePrivado  

Como no me parece muy constructiva esta discusión la vamos a dar por terminada, así que espero que no os intercambies más "comentarios" en este thread. Yo no voy a hacer de juez pero sí de moderador así que no me quedará más remedio que borrar los mensajes si continuais por esta línea.

Y alegría hombre, alegría, que no merece la pena ponerse así por algo como esto