LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > Diseño y maquetación
   html e-newsletter---- ayuda!!!!!
28/11/2004    22:22

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

Si por un casual tengo la suerte de que alguien que haga o haya hecho html e-newsletters (boletines) se pasa por aquí, tiene ganas de apuntarse al foro y me da todos los consejos que pueda, se lo agradecería de corazón

He estado mirando tutoriales sobre e-newsletters, y básicamente me he quedado con la idea de que es muy arriesgado depender de hojas de estilo, así que ¿a jorobarse con las etiquetas <font>, etc?

Además, GMail no acepta css, y creo que el Lotus Notes ignora los estilos definidos en la cabecera del documento html...

¿Es que hay que hacerlo todo a la antigua usanza?

Si alguien sabe de este tema o conoce de alguna página completísima al respecto (es que ya me he pateado bastantes), ya sea en inglés o español, ya sabe!! Gracias

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"

07/12/2004    16:01

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

A ver si se pasa Mafalda por aquí y nos echa una mano. Creo recordar que le gustaba todo esto del diseño, css, tipos de letra........

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

08/12/2004    17:00

Moriarty QuotePrivado  

bueno, a saber dónde está Mafalda, hijo mío!! la habrán abducido o algo!

Voy contando avances y según vaya probando iré contando. He hecho la newsletter con estilos en la cabecera del html (estilos comunes, tipo text-align, font-weight, margin, etc) y la he enviado a varios correos web y clientes de correo.

Los que interpretan bien los estilos:

Yahoo, hotmail, neomail, outlook express

Los que no muestran los estilos:

ya, squirrelmail, horde y... tacháaaannnnn: gmail definitivamente (lo que me faltaba, el otro día caído y ahora esto >8(   )

20/12/2004    21:20

Moriarty QuotePrivado  

Bueno, pues al final el boletín se ha enviado a más de 6000 personas, y ha recibido bastante buenas críticas; aunque siguen sin aparecer los estilos en depende qué sitios (grrrr), hemos dado la opción de ver la versión online a través de un link, y, además, sin estilos mantiene la coherencia, se puede leer aunque obviamente no es lo mismo.

Por si a alguien le interesa, con una resolución de 800x600 me metí en los varios webmails (yahoo, hotmail, gmail, ya, terra, squirrelmail, horde, etc) para hacerme una idea de qué anchura dejaban para los correos, ya que he usado una tabla de anchura fija (al final de 500px), y no quería que saliera scroll, en los más usados al menos.

Finalmente he puesto estilos en la cabecera, muy sencillos, no he necesitado nada complicado, y ya está.

La sorpresa ha sido hotmail, o el otro día lo flipé o no sé, pero los pilla sólo parcialmente, no del todo.

Espero que esto le sirva a alguien que busque información sobre boletines.

23/12/2004    15:19

Living QuotePrivado  

He de decir que a Moriarty le quedó el boletín...como decirlo.....de putísima madre

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

29/12/2004    12:17

Nº mensajes: 70

valenciano QuotePrivado  

El boletin PM (Puta Mare), felicidades....

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call

30/12/2004    23:27

Living QuotePrivado  

No sabiamos que estabas dado de alta en abcguionistas .