LOGIN
Reg&iuacute;strateLinksForosPrivadosPrivadosContacta

FOROS > General
   El mismo rollo de siempre con la dichosa conquista de Améri ...
22/06/2004    22:05

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

De verdad, lo prometo, soy abierta, poco patriótica (si se entiende patriotismo como lo entiende el señor Bush, por ejemplo) y odio las injusticias.

Ahora bien, estoy hasta las mismísimas narices de ver cosas como ésta

y eso que aquí no insultan, por lo menos, porque he estado en chats en los que dices que eres español y ya empiezan con que si mataste a sus antepasados hace siglos y que qué malos somos todos y que bla, bla, bla...

Joder, me voy a poner a parir a los italianos porque como los romanos conquistaron España.. y a todos los árabes que tiene como religión el islám, porque se expandieron y entraron a saco en la Península.. grrrrr Prefiero quedarme con las cosas buenas que nos dejaron esas culturas, y quien prefiera seguir como hace 500 años.. adelante, que mantengan vivas lenguas que se van a perder o costumbres milenarias, eso es lícito y hermoso, pero que dejen de cerrar los ojos.. porque critican el pasado porque su presente en muchos casos es igual de negro.

El pasado es el pasado, mientras no se repita todo va bien y nadie puede ser culpado de nada pasados... más de 500 años!!!! joer, si es que no tienen los pies en la tierra. Otra cosa es quejarse de las injusticias del presente. Si la gente está frustrada por los gobiernos de sus respectivos países -muchos de ellos corruptos, como casi todos en el mundo-, que se dejen de decir que antes eran más felices (antes.. hace 500 años????) y bla bla bla.. y se centren en criticar lo que tienen que criticar.. su presente, y no su pasado. Si a los "indígenas" (perdón perdón perdón si uso un mala palabra, hay que tener taaanto cuidado) se les sigue tratando mal o discriminando.. a saco Paco pero no contra quienes no han hecho nada hoy por hoy... Y si algunas empresas españolas explotan, que se centren en esas empresas españolas, y que al resto de los españoles nos dejen en paz, que como ellos intentamos salir adelante día a día.

Adiós, me voy a quemar Florencia, estos italianos son la caña

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"

23/06/2004    18:37

Nº mensajes: 491

Living QuotePrivado  

A mi también me sorprendió mucho cuando empecé a chatear en el IRC que muchos latinos / hispanos / indianos / ibericos o como quieran autodenominarse, me increpaban por ser español (he de decir que hay gente muy maja de todos esos países) y su único argumento era que hace 500 años los españoles mataron a muchos de ellos y se llevarón sus riquezas naturales. Que me acusaran de eso me pareció tan infantil y ridículo que no me molesté ni en defenderme. Supongo que muchos de ellos querrían encontrar una explicación a la falta de desarrollo que impera en su tierra y creo que deberían empezar por mirar en su propio país y acabar con la mafia y la corrupción de los gobiernos más que pensar que la culpa de todo la tiene Pizarro, Hernan Cortés y compañía.

Supongo que les interesará saber que aquí una de las cosas que más relevancia se da cuando se estudía la conquista de America es las atrocidades que se cometieron por parte de los españoles, así que somos plenamente conscientes de ello pero por favor no nos hagan responsables ahora de aquello .

Un saludo a toda america

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

23/06/2004    19:44

Nº mensajes: 425

Moriarty QuotePrivado  

Living... también en esa época había españoles y ESPAÑOLES.. no todos cometieron atrocidades. Y también algo importante... estamos hablando de hace 500 años, madre de Dios, casi sobre cualquier acto cotidiano podríamos lanzar una crítica.. que si la mujer era considerada casi un animal, etc.... y yo soy mujer... y no estoy enfadada con los hombres por cómo nos trataban hace 500 años.. si acaso me centro en el machismo de hoy en día 

"Naruhito saludiiiiito... ni rastro de Hannoooover"